Buscar
  • Beagles Del Imperio Canino

El origen de los BEAGLES en pocas palabras.


Historia Beagles
Beagles Del Imperio Canino

Los beagles llevan criándose como perros de caza desde hace siglos. Su cría se remonta hasta el llamado perro de san huberto o northern hound, que los normandos introdujeron en Inglaterra, en 1066, con la conquista de Gran Bretaña. Allí, en torno al año 1400, se lo cruzó con el southern hound, una raza canina con manchas procedente del sur de Francia. Para los criadores de aquel entonces, lo importante en estos animales era su aptitud como perros de caza y la función que podrían desempeñar dentro de la jauría.


El nombre Beagles apareció por primera vez en 1515 en los libros de cuentas del rey Enrique VIII. En 1615, se mencionó por vez primera una raza pequeña de perros llamada little beagles, la cual, debido a su tamaño compacto, cabía dentro de las alforjas del cazador. Estos perros resultaron tener un excelente instinto de caza. En esta época se acuñó el término Beagling para denominar la caza con jauría de perros. Sin embargo, el British Kennel Club —la Federación Cinológica Británica― no reconoció la raza hasta el año 1890.

El beagle debe a este pasado no solo su aspecto, sino también su carácter amable.

A pesar de tratarse de un perro de caza y de un perro de jauría, sabe lo que quiere. Es inteligente, perseverante y amistoso, además de muy sociable, por lo que es ideal para vivir en familia.

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo