top of page
Buscar
  • Foto del escritorBeagles Del Imperio Canino

ALIMENTA A TU BEAGLE: Qué puede comer y qué debes evitar



Los Beagle, al igual que las demás razas de perros, tienen sus particularidades alimenticias. Te contamos cómo debe ser la alimentación de este tipo de perro.


Entre los expertos en perros existe un dicho sobre los Beagle que dice: mejor cantidad que calidad. Este dicho hace referencia a la insaciable voracidad de esta raza. Se trata de un perro afable y generalmente obediente. Pero a lo referente a comer, son unas auténticas bestias.

pesar de su capacidad para ingerir enormes cantidades de comida, la cantidad correcta de alimento debe variar según su altura, edad, sexo y peso. La medida estándar de esta raza es de 33 a 40 centímetros de altura de adulto y entre los 9 y los 18 kilos de peso según el género.


Qué debe comer un Beagle para estar sano

El primer paso importante para la alimentación de un Beagle es acostumbrarle a una cantidad determinada de alimentos, ya que, si fuera por ellos, comerían sin parar. Es muy importante empezar a trabajar esto en el periodo de cachorro. No se le debería de dar una cantidad mayor a un quinto de su peso en cada comida.

Existe la teoría de que, al contrario que con el resto de perros, a un Beagle se le puede alimentar de manera irregular. Es decir, sin tener horarios concretos para comer. Esto se debe a que el apetito de esta raza suele variar a lo largo del día y que el animal puede pedir ser alimentado una o dos horas antes que en la última comida.

Durante el periodo de cachorro, un Beagle debe de alimentarse una media de 3 o 4 veces al día. Una vez llegue a su juventud, se le puede dar 2 comidas diarias bastante cargadas. Es importante prestar atención a las dietas altas de vitaminas variadas, oligoelementos y minerales. Esto se debe a que es un perro muy energético y su desgaste calórico puede ser más alto que el de otras razas.


En la edad adulta, es interesante suplementar las comidas con lecitina. Este compuesto ayuda a controlar el colesterol, y facilita la digestión y absorción de las grasas. El Beagle es un perro con tendencia a engordar si no hace deporte. Pero la lecitina le puede ayudar a la correcta eliminación de las grasas menos sanas.

Los probióticos aseguraran una buena flora intestinal. Apoyan la digestión, evitan la proliferación de bacterias en el sistema digestivo, ayudan a prevenir problemas gástricos, y ayudan al organismo a afrontar correctamente situaciones estresantes.


Calcular la cantidad de comida para un cachorro


Como hemos dicho antes, a un Beagle hay que enseñarle a comer desde la cuna. Para esto, es imprescindible que sepamos calcular la cantidad de alimento que hay que darle a lo largo del día. Es importante fijarse en el nivel de actividad del cachorro (cuanto más activo sea, más comida necesitará) y en el tamaño de sus progenitores.


Los alimentos húmedos

Estos alimentos funcionan bien con esta raza ya que ofrecen un gran aporte energético a este perro tan activo. Los alimentos húmedos se han vuelto tan populares entre los dueños de este tipo de animal, que existen varios productos únicamente para Beagle. Estos alimentos contienen una fuerte cantidad de grasas, fibra y ácidos grasos que empacharían de por vida a cualquier otro perro que no fuera tan activo como un Beagle.


Otras pautas para la vida del Beagle

  • No modificar sus horarios de comida. Los Beagles deberían siempre comer a las mismas horas para que no generen desórdenes alimenticios.

  • Mínimo 3 horas de ejercicio diario. Sino puedes sacarlo a pasear todo los días, confía en los paseadores.

  • Evitar las ingestas de comida antes de hacer los paseos o deporte. Se podría dar lugar a una torsión gástrica.

  • Si nuestro Beagle tiene tendencia a comer muy rápido comprarle un comedero anti- voracidad con autorelleno de comida para que el perro se entretenga en sacar la comida.

216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page